40 representantes de 17 centros productores de leche en Cayambe para discutir problemáticas del sector

40 representantes de 17 centros productores de leche en Cayambe para discutir problemáticas del sector

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

Cuarenta representantes de 17 centros de acopio, enfriamiento y comercialización de leche que agrupan alrededor de 1000 pequeños y medianos productores se reunieron en las instalaciones del Laboratorio de Calidad de Leche de la UPS en Cayambe el 3 de marzo.

El encuentro tuvo el propósito de discutir la problemática del sector desde diferentes perspectivas tales como la económica, técnica, política, social y comercial por las que atraviesa el sector ganadero productor de leche de origen bovino de la zona Cayambe y Pedro Moncayo. También, se discutieron alternativas técnicas y científicas a corto, mediano y largo plazo referidas a dos aspectos sensibles como son la calidad y los costos de producción que deben ser mejorados para alcanzar altos niveles de competitividad. 

El trabajo con los compañeros y compañeras indígenas campesinas dedicadas a la actividad agropecuaria se basa en el mantenimiento de una mutua confianza la cual debe ser reforzada a través de encuentros participativos, motivo por el cual en los próximos días se realizarán talleres de trabajo para concretar los aspectos en los que la UPS y los productores trabajarán de manera conjunta.

Si desea mayor información, comunicarse con la Ing. Paola Simbaña, responsable del Laboratorio de Calidad de la Leche al correo electrónico psimbana@ups.edu.ec

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec