Revistas Científicas UPS en el DOAJ

Revistas Científicas UPS en el DOAJ

Categoría: Noticias UPS

Las revistas científicas de la Universidad Politécnica Salesiana ya son parte del Directorio Internacional Directory of Open Access (DOAJ), sistema que reúne revistas muy reconocidas buscando contribuir con la política de conocimiento abierto y accesible para todos.

Es un logro importante alcanzado por la Edición General y los diferentes editores responsables de las revistas institucionales, para ello había que cumplir algunos parámetros de calidad como:

 

  • DOI: Cada artículo cuenta con un número identificador que permite que sea ubicado en la web de forma fácil e inmediata.

 

  • PORTICO: Que consiste en un Sistema de Archivo Digital que mantiene disponibles los artículos y revistas en la red, a través del tiempo y ante cualquier eventualidad que pueda producirse en la web.

 

  • URKUND: Sistema anti plagio académico que garantiza la originalidad de los contenidos.

 

  •  OJS: La administración del proceso editorial de las revistas científicas se realiza de forma eficiente a través del Open Journal System (OJS).

 

  • CREATIVE COMMONS: La UPS contribuye con el acceso abierto del conocimiento (Open Access) a través de la licencia Creative Commons,   que permite el uso no comercial de sus artículos.

 

  • Las políticas Copyright  y de uso post print, se encuentran publicadas en el Repositorio de Políticas de Autoarchivo  SHERPA/ROMEO

 

El Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ), es un directorio en línea de revistas de alta calidad revisadas por pares, que en la actualidad cuenta con 11.393 Revistas, 7.085 búsquedas a nivel de artículo, 136 Países y 2,217,653 artículos.  Formar parte del DOAJ, permitirá visibilizar aún más el quehacer académico e investigativo de la UPS.

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec