Movilidad Verde: una propuesta UPS con cero emisiones de gases y ruidos.

Movilidad Verde: una propuesta UPS con cero emisiones de gases y ruidos.

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

El Grupo de Investigación de Ingeniería de Transporte GIIT de la UPS propone impulsar el uso de una  movilidad integral verde con cero emisiones que permitirá combinar el Vehículo Eléctrico (VE), la Recarga Verde (Electrolineras) y la Energía Verde (Matriz Energética). 
 
Con el proyecto de investigación «Movilidad Verde» se propone una alternativa de desplazamiento respetuosa con el medio ambiente porque produce cero emisiones, tanto en el propio traslado con el vehículo, como en la recarga del mismo con Energía Verde de fuentes exclusivamente 100% renovables.
 
Desde el 14 de marzo se iniciaron pruebas en rutas del centro histórico de la Ciudad de Cuenca con un vehículo eléctrico proporcionado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y la empresa Automotores y Anexos Nissan en calidad de préstamo. Estos primeros estudios permitiran establecer diferentes parámetros de funcionamiento, rendimiento y eficiencia de vehículos eléctricos en la Capital azuaya.
 
El proyecto, dirigido por los investigadores del GIIT Renato Fierro y Milton García, se encuentra en su primera fase y plantea, como resultado final, la generación de una propuesta integral de movilidad mediante vehículos eléctricos.

 

Conoce el sitio web del GIIT
 

 

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec