Estudiantes de Comunicación Social producen contenidos interculturales para las radios del Ecuador

Categoría: Noticias UPS

Los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la sede Guayaquil se encuentran realizando la primera etapa del proyecto «Conociendo la riqueza intercultural del Ecuador a través de contenidos informativos y su difusión por las emisoras que integran AER».

La iniciativa es parte de las actividades que los estudiantes  realizan de acuerdo al convenio firmado en el mes de diciembre del 2015 entre la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER). El objetivo del proyecto es difundir la interculturalidad a través de la radio y que los alumnos de la carrera puedan realizar las prácticas pre-profesionales.

El compromiso adquirido en el convenido interinstitucional con AER es la entrega de 72 minutos diarios de contenido intercultural, por lo cual los alumnos trabajan de manera continua en la presentación de las mismas. «Existen estudiantes de diferentes ciclos que trabajan en  la producción, muchas veces, más del tiempo estimado», manifestó la MSc. Susan Escobar, directora del proyecto.

Hasta el momento se han realizado ocho producciones radiofónicas que equivalen a 4.200 minutos. Astrid Singre, estudiante de la UPS, señala que la experiencia es única porque ha podido conocer más de la cultura ecuatoriana, especialmente por las costumbres y tradiciones que son desconocidas a pesar de su antigüedad.
Los estudiantes salesianos, junto a los directivos de la carrera, han recorrido varios cantones como Santa Lucía (Guayas), Calceta (Manabí), y la zona norte de la provincia de Esmeraldas,  con la finalidad de generar contenidos interculturales que se difundirán en las radios privadas del país.