Programa radial Verbo Verde, una propuesta estudiantil para defender la vida

Programa radial Verbo Verde, una propuesta estudiantil para defender la vida

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

Con el prop贸sito de preservar el ambiente as铆 como generar una conciencia ambiental en la comunidad universitaria, el proyecto Verbo Verde transmiti贸 su primera emisi贸n radial el 4 de abril a trav茅s de INDI RADIO, emisora online de la UPS que forma parte del Centro de Medios Virtuales de la carrera de Comunicaci贸n Social. 

Esta iniciativa es promovida por estudiantes de la carrera de Ingenier铆a Ambiental que integran el Club Ecol贸gico. El programa cont贸 con la presencia del Antrop贸logo Jos茅 Juncosa, vicerrector de la sede Quito; Dra. Cecilia Barba, directora de la carrera de Ingenier铆a Ambiental y animadora del Club Ecol贸gico; Andr茅s Silva, coordinador y Daniel Andrade, creador de la propuesta.

El Vicerrector se refiri贸 a las iniciativas que impulsa la UPS para promover una conciencia ambiental que involucre a varios actores sociales, entre ellos las comunidades ind铆genas. Se refiri贸 a los proyectos que buscan preservar el agua como fuente de vida que se realizan en Cayambe, los cuales buscan integrar conocimientos, valores y pr谩cticas. Relacion贸 las diversas actividades sobre el cuidado del ambiente que se realizan en la UPS con la Enc铆clica Papal 芦Laudato Si禄. 

Cecilia Barba manifest贸 que los estudiantes que forman el Club buscan difundir experiencias de aprendizaje relacionadas con el ambiente, compartir valores y acciones orientadas a la formaci贸n de personas con un pensamiento cr铆tico ante situaciones que involucren cambios, toma de decisiones y acciones relacionadas con el ambiente para promover y beneficiar a la sociedad a trav茅s de una experiencia ecol贸gica, cient铆fica, tecnol贸gica y ambiental. 

El programa radial Verbo Verde se transmite los lunes y jueves de 17h00 a 18h00 a trav茅s de la plataforma de INDI-RADIO en la siguiente direcci贸n http://www.indi.ups.edu.ec/inradio/

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec