Estudiantes de Comunicación Social presentan exposición fotográfica en Quito

Categoría: Noticias UPS

El 28 de abril se inauguró la muestra «Mi primera exposición», organizada por la Carrera de Comunicación Social en donde se exponen las mejores fotografías realizadas por los estudiantes. La noche de la inauguración fue el escenario para la premiación de los ganadores del «VII Concurso de imagen del cuaderno universitario UPS», cuyas fotografías fueron publicadas en el cuaderno correspondiente a este periodo académico.

Estuvieron en el acto el P. Javier Herrán, Rector de la UPS; José Juncosa, vicerrector de la Sede Quito; María del Carmen Ramírez, directora de la carrera de Comunicación Social y Alexandra Noboa, docente de la cátedra de fotografía, así como profesores y estudiantes.

Al auditorio Monseñor Leonidas Proaño del campus El Girón llegó una gran cantidad de público a observar las fotografías que mostraban diversos extractos de la cotidianidad quiteña capturada por los jóvenes de primer nivel de la carrera. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la carrera, quien señaló que la muestra es el resultado del trabajo emprendido entre los profesores de fotografía y los estudiantes de primer nivel a lo largo de un semestre. En representación de los estudiantes, intervino Víctor Jiménez, quien agradeció a sus profesores por haberle enseñado técnicas de fotografía que le permiten expresar su entendimiento del mundo.

El Vicerrector de sede se refirió al concurso nacional para la imagen del cuaderno universitario, inspirada por la encíclica «Laudato Si» del Papa Francisco, el cual tuvo la intención de profundizar entre los estudiantes el cuidado del ambiente y el mejoramiento de prácticas cotidianas en la vida universitaria que contribuyan a mejorar nuestro entorno.

El P. Herrán felicitó a los estudiantes y les agradeció su esfuerzo, empeño y compromiso para desarrollar este arte. Fueron premiados Daniela Cevallos de Antropología Aplicada (primer lugar), Damaris Constante y Kevin Cruz, ambos de la carrera de Comunicación Social con menciones especiales. Asimismo, los asistentes disfrutaron de la participación artística de los estudiantes Damaris Constante y Carlos Gómez, quienes deleitaron al público con algunas canciones.