J贸venes de los grupos ASU planifican acciones de reconstrucci贸n en las zonas afectadas

Debido a la situaci贸n que actualmente est谩 viviendo el pa铆s, como consecuencia del terremoto que sacudi贸 al Ecuador el pasado 16 de abril, los directivos del Departamento Pastoral de la Sede Guayaquil, realizaron una convocatoria, con car谩cter de urgencia, a todos los animadores y coordinadores de los diversos grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) con la finalidad de planificar la ayuda que brindar谩 la Universidad Polit茅cnica Salesiana (UPS), a las v铆ctimas del terremoto.

Durante la reuni贸n se comunic贸 la disposici贸n del Rector la UPS, Padre Javier Herr谩n, de suspender el IV Encuentro Nacional USU y destinar esos recursos a los damnificados. 芦Los recursos econ贸micos producto de las inscripciones servir谩n como aporte a la campa帽a de solidaridad que realiza la Universidad, por lo que pidi贸 a los animadores que colaboren haciendo llegar el mensaje de solidaridad a los integrantes de los grupos juveniles.禄, expres贸 Juan Jos茅 Rocha, animador ASU de la Sede Guayaquil.

Adem谩s, se propuso generar grupos de voluntarios para que asistan hasta los albergues, hospitales e instituciones p煤blicas y privadas de Guayaquil donde se est谩 acogiendo a las v铆ctimas del terremoto. 芦Se conformar谩 un grupo de 160 estudiantes que asistan de manera coordinada a la entrega de comida preparada禄, manifest贸 Rocha.

Para Roberto Briones, coordinador de la Pastoral Universitaria en la sede Guayaquil, este tipo de acciones permiten a los j贸venes poner en manifiesto la visi贸n que dej贸 Don Bosco de crear  buenos cristianos. 芦Los estudiantes de los diversos grupos ASU deber谩n llenar una ficha de inscripci贸n para ser parte de esta gran obra de solidaridad con los hermanos damnificados禄, puntualiz贸.