Grupos ASU de la Sede Guayaquil generan espacio lúdicos en Portoviejo

Categoría: Noticias UPS

Los días 30 de abril y 7 de mayo, estudiantes que pertenecen a los diversos Grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de la sede Guayaquil, visitaron la ciudad de Portoviejo, zona afectada por el terremoto que sacudió a Manabí el pasado 16 de abril.

El objetivo de la actividad fue crear espacios lúdicos para niños, niñas y madres de familia que se encuentran asilados en albergues provisionales de la localidad portovejense. «La iniciativa de acudir con ayuda a las personas damnificadas, nace de nuestro Rector, quien dispuso que todos los recursos del Encuentro Nacional ASU vayan a los sectores afectados», expresó Juan José Rocha, Animador de los Grupos ASU de la Sede.

Durante las visitas se realizaron dinámicas, juegos populares, bailes, entre otras actividades que ayudaron a sembrar fe y espereza en los damnificados. Además, se trabajó con los moradores en la elaboración de tarjetas para el día de la madre, gesto que permitió crear sonrisas a quienes fueron beneficiados.

Según Rocha, el proceso formativo de los Grupos ASU implica cumplir con la misión de la Universidad Politécnica Salesiana. «Se trata no solo de formar excelentes profesionales, sino que contribuyan a nuestra sociedad, sobre todo en los momentos difíciles que viven nuestros hermanos de la provincia de Manabí», puntualizó.