Futuros bachilleres en los laboratorios de Ingeniería de la UPS

Estudiantes del 3° de Bachillerato de diez colegios de Cuenca y la Provincia del Azuay participaron del Proyecto de Vinculación con la Sociedad «Física Aplicada en la Ingeniería», organizado por la carrera de la Ingeniería Mecánica de la Sede Cuenca.

La propuesta de la Carrera es vincular a los estudiantes de las Instituciones Educativas de la ciudad de Cuenca con la realidad universitaria a través del aprendizaje de la física aplicada en la Ingeniería. Los estudiantes pusieron a prueba los conocimientos en física y matemática adquiridos en el colegio, elevando su capacidad de razonamiento en ambientes y ejercicios preparados para resolver situaciones y problemas complejos.

Este tipo de prácticas refuerza el proceso de aprendizaje desarrollado en las aulas colegiales, y despiertan la curiosidad e interés por las nuevas tecnologías, cuyas aplicaciones siempre estarán al  servicio del ser humano. Entre los colegios participantes de este proyecto están la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora, Liceo Americano, American School, De la Salle, Manuel Garaicoa de Calderón, CEBCI, Juan Bautista Vásquez, etc.

Las autoridades de la Carrera, encabezadas por su director, Ph.D. Luis Garzón, se mostraron satisfechos por la repuesta de los colegios, que por unas horas interactuaron con estudiantes de los últimos ciclos, docentes e investigadores de Ingeniería Mecánica.