«Encuentros Urbanos», espacios de díalogo académico sobre la sociedad

La Universidad Politécnica Salesiana, a través de la carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible y el Grupo de Investigación Estado, Movimiento Social y Territorio, forma parte del evento «Encuentros Urbanos».  Además de abrir espacios de diálogo académico, los encuentro urbanos son una antesala para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Habitat III) que tendrá lugar en Quito entre el 17 al 20 de octubre del presente año.

El evento es organizado por la «Red Académica para Estudios de Ciudad», en coordinación con el Secretariado de Ecuador de Habitat III y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La red reúne a diez universidades, entre ellas la UPS, la FLACSO, la Universidad Andina Simón Bolívar,  la Universidad SEK, la Universidad de las Américas (UDLA); la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), la Universidad Central del Ecuador (UC).

Los «Encuentros Urbanos» se iniciaron el 11 de mayo en la PUCE y culminarán el 14 de septiembre de este año en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). De acuerdo a la agenda prevista, la UPS será anfitriona del décimo evento, el cual se realizará el miércoles 7 de septiembre en el Campus Sur con el tema «Ciudades para la gente».

En las próximas semanas, ofreceremos mayor información sobre este encuentro que organizará la UPS.

Ver AGENDA del evento «Encuentros Urbanos»