Space Apps Challenge – Marat贸n mundial de desarrollo tecnol贸gico

Space Apps Challenge – Marat贸n mundial de desarrollo tecnol贸gico

 

Este 14 y 15 de mayo en la Sede Quito se llevar谩 a cabo el Space Apps Challenge 2016, una hackathon internacional organizada por la NASA que busca desarrollar soluciones innovadoras a problemas  aplicables a la  Tierra y al Espacio.

Para resolver los diferentes retos se dotar谩 a los participantes de la informaci贸n, infraestructura, materiales y equipos necesarios, que permitir谩n generar sinergia combinando habilidades,  conocimientos y experiencia  en busca de solucionar los retos planteados por la NASA.

Los retos pueden servir de inspiraci贸n para que entusiastas de la ciencia y tecnolog铆a den rienda suelta a su creatividad e ingenio para competir en el Space Apps Challenge  o como punto de partida para desarrollar sus propios proyectos. Los organizadores son Quinto Pilar, Sociedad de Divulgaci贸n de Ciencia y Tecnolog铆a, Buen Trip Hub, aceleradora de start-ups en innovaci贸n y tecnolog铆a, y South Made, primera comunidad de hardware libre de Ecuador.

 

Para este 2016 los retos plateados por la NASA se encuentran en las categor铆as:

  • Aeron谩utica.
  • Estaci贸n Espacial.
  • Sistema Solar.
  • Tecnolog铆a.
  • Planeta Tierra.
  • Viaje a Marte.

 

Space Apps Challenge es una iniciativa de desarrollo colectivo a desarrollarse en m谩s de 180 ciudades alrededor  del mundo, Esta es la oportunidad para que estudiantes, profesionales, expertos, novatos se unan a la comunidad de innovaci贸n potenciando el uso de datos abiertos y el trabajo colaborativo.

La inscripci贸n es gratuita y podr谩 realizarse hasta las 24 horas previas al evento que ofrece 50 cupos de participaci贸n.

En el caso de proyectos realizados en equipo, cada miembro deber谩 registarse en el reto que se haya escogido como equipo.

 

Reg铆strate aqu铆

Informaci贸n de los RETOS

 

Premios:

  • Los dos proyectos ganadores entraran a una selecci贸n internacional la cual dar谩 acceso a un viaje para conocer la NASA.
  • Los tres primeros proyectos ser谩n incubados por Yachay EP, Buen Trip Hub y StartUPS.

 

 

Links:

Facebook: Quinto Pilar,

Space Apps Challenge 2016

 

Contactos:

Carla Noboa. cnoboa@quintopilar.com. Cel. 0958854814.

Roberto Vallejo. rvallejo@quintopilar.com. Cel. 0996000619.

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec