Cuenca homenajea a Don Bosco con una nueva plazoleta

La ciudad de Cuenca homenajea a Don Bosco, patrono de los salesianos, al conmemorar el Bicentenario de su nacimiento con la construcci贸n de una plazoleta con su nombre.

La Plazoleta Don Bosco, ubicada en las Avenidas Felipe II y Don Bosco (frente al T茅cnico Salesiano), es obra de la Ilustre Municipalidad de Cuenca con el aporte de la Unidad Educativa T茅cnico Salesiano. Cuenta con iluminaci贸n, fuentes de agua,  espacios verdes, y un monumento de Don Bosco con dos ni帽os obra del artista David Pacurucu, exalumno de la Unidad Educativa T茅cnico Salesiano y de la Universidad Polit茅cnica Salesiana. Pacuruccu expres贸 su alegr铆a y satisfacci贸n por haber sido escogido para la elaboraci贸n de la efigie de Don Bosco, afirmando que en ese trabajo puso todo su pasi贸n y profesionalismo.

La Comunidad Salesiana de Yanuncay, presidida por su director, Padre Juan C谩rdenas, agradeci贸 a la Municipalidad de Cuenca por la construcci贸n de la plazoleta, cuya finalidad es recordar al Santo de los J贸venes, y reconocer el trabajo realizado por la Comunidad desde su llegada a Cuenca.

Guillermo Argudo, director de obras p煤blicas del Municipio de Cuenca, dijo que esta nueva plazoleta est谩 destinada a recordar al Santo Don Bosco, a la obra que sus hijos, los salesianos vienen desarrollando en beneficio de la ni帽ez y juventud de la ciudad y la provincia. A帽adi贸 que la plazoleta es de los cuencanos pero particularmente de los vecinos de la Parroquia Don Bosco, porque ahora es un nuevo atractivo de la ciudad que debe ser cuidado.