Productor canadiense comparte experiencias con estudiantes de la Sede Guayaquil.

Dwayne Mitchell, productor, editor y camar贸grafo canadiense apasionado por el softbol, visit贸 el pasado 10 de mayo, las instalaciones del Campus Centenario de la sede Guayaquil, con el fin de compartir su experiencia con los estudiantes de la carrera de Comunicaci贸n Social.

Mitchell, es apasionado del softbol, deporte que lo llev贸 a Guayaquil con su esposa Tracy, entrenadora del equipo de softbol femenino 芦Thunder de Surrey禄 (Canad谩), quien desde hace tres a帽os colabora con la Federaci贸n Ecuatoriana de Softbol, dirigiendo al equipo nacional. Cuando casualmente Tracy era entrevistada por estudiantes salesianos, Dwayne se interes贸 por conocer el trabajo de la UPS.

Todo gracias a uno de los programas de Vinculaci贸n con la Comunidad que la UPS mantiene con la Fundaci贸n 芦Liga del Sur禄 y con el Club Deportivo de 芦Alto Rendimiento禄 ADUC. Cada d铆a, doce estudiantes de diferentes niveles de la carrera de Comunicaci贸n Social acuden a las instalaciones de los dos centros (Cdla. Las Acacias) para ofrecer sus conocimientos en los planes de desarrollo que llevan adelante ambas instituciones deportivas.

Gracias a contactos con directivos de la Liga del Sur, el productor Mitchell  fue recibido el pasado 10 de mayo por Tonny Montoya, docente de la UPS y gestor del proyecto de vinculaci贸n, con el cual comparti贸 sus experiencias en una charla junto a los estudiantes de octavo nivel en la materia Optativa IV (Periodismo Deportivo).

El experto cont贸 que a los 14 a帽os empez贸 estudiando fotograf铆a, enfoc谩ndose luego en la producci贸n televisiva. Trabaj贸 como camar贸grafo en un canal de su pa铆s hasta que adquiri贸 sus propios equipos y se independiz贸 para realizar coberturas en grandes cadenas de televisi贸n canadienses, como TSN, ESPN, entre otros.

Luego de la charla, Dwayne recorri贸 los laboratorios de multimedios, radio y televisi贸n con que cuenta la carrera de Comunicaci贸n Social, motiv谩ndolo a gestionar pr贸ximamente un proyecto de colaboraci贸n entre su productora y la UPS, y as铆 apoyar el proceso de formaci贸n de los estudiantes salesianos.