Estudiante salesiano en competencia internacional de marat贸n

En la ciudad de Lima-Per煤, el pasado 15 de mayo se desarroll贸 la Marat贸n Movistar 42 km, donde el estudiante salesiano, Nelson Pesantez Castro, particip贸 dejando en alto el nombre del Ecuador y de la UPS.

Pesantez, estudiante de la carrera de Ingenier铆a Electr贸nica y coordinador del grupo ASU de Atletismo de la Sede Guayaquil, se prepar贸 intensamente para demostrar el gran nivel competitivo dentro de esta disciplina deportiva. 芦Realmente fue una competencia muy intensa, pero estoy feliz de haber participado, por los logros alcanzados que dejan a mi pa铆s y a la UPS en lo alto禄, expres贸 Pesantez.

El atleta salesiano particip贸 en la categor铆a elite y lleg贸 en Primera L铆nea con un tiempo de 1hora y 46 minutos, es decir, entre los primeros 500 participantes de alrededor de 8.000 competidores que asistieron al evento deportivo

芦Vale destacar que el deportista al igual que otros integrantes del equipo universitario pertenece a los registros de TOTEM RUN TEAM, selecto grupo de elite ampliamente reconocido en lo que concierne a competencias atl茅ticas dentro del Ecuador禄, manifest贸 el Lcdo. V铆ctor Emilio Estrada, coordinador del 谩rea de Cultura F铆sica de sede.