La investigaci贸n en la UPS promueve el Deporte Inclusivo

La investigaci贸n en la UPS promueve el Deporte Inclusivo

 

En el Sal贸n de Usos M煤ltiples de la Sede Guayaquil se realiz贸 la 芦Jornada de Arbitrajes, Gu铆as y Entrenadores de F煤tbol 5 para personas no videntes禄. El evento fue organizado por el Grupo de Investigaci贸n en Tecnolog铆a de Informaci贸n y Comunicaci贸n Asociadas a discapacidad (TICAD) junto a FACIMAB Sporting Club, y el apoyo de la Federaci贸n Ecuatoriana de Deportes para personas con discapacidad visual (FEDEDIV).

El objetivo de la jornada fue favorecer los procesos de inclusi贸n educativa-deportiva de estudiantes con discapacidad visual. 芦Las capacitaciones para personas con discapacidad requieren de instrucciones espec铆ficas establecidas en reglamentos, lo que permitir谩 convertirse en una oportunidad dentro del deporte禄, expres贸 la Mst. Alice Naranjo, coordinadora del Grupo TICAD.

La capacitaci贸n estuvo a cargo del ecuatoriano Jairo Cuvero y el paraguayo Ernesto Aquino, coordinador deportivo de la FEDEDIV y entrenador de f煤tbol, respectivamente. 芦Estos eventos tienen gran importancia para la UPS, ya que pretendemos crear una instituci贸n inclusiva, es decir, se busca brindar un espacio adecuado para las personas con discapacidad禄, manifest贸 el licenciado V铆ctor Emilio Estrada, Coordinador Deportivo de la sede Guayaquil.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec