Universidad Polit茅cnica Salesiana y Asamblea Nacional suscriben convenio de cooperaci贸n

La Universidad Polit茅cnica Salesiana y la Asamblea Nacional de Ecuador suscribieron el 1 de junio un convenio de cooperaci贸n interinstitucional el cual tiene como objetivo promover acciones enmarcadas en el desarrollo de pr谩cticas pre-profesionales, investigaciones acad茅micas, cursos de capacitaci贸n y programas de formaci贸n.

En el despacho presidencial de la Asamblea, se reunieron por parte de la UPS, el  Vicerrector de la Sede Quito, Antrop贸logo Jos茅 Juncosa (en representaci贸n del Rector, P. Javier Herr谩n), la Lic. Lola V谩zquez, Directora T茅cnica de Vinculaci贸n con la Sociedad y personal de la Direcci贸n T茅cnica de Comunicaci贸n y Cultura. Por parte de la Asamblea Nacional estuvieron la Lic. Gabriela Rivadeneira, Presidenta, Gabriela Ponce y Esteban Vinueza de la Escuela Legislativa.

La Asamblea Nacional ser谩 un espacio para que estudiantes de la UPS puedan emprender procesos de aprendizaje en las diferentes instancias. El Vicerrector destac贸 la importancia de la vinculaci贸n de la Universidad con la sociedad; mencion贸 que 芦con este convenio se abre la posibilidad para que nuestros estudiantes accedan a espacios de gesti贸n p煤blica para aportar y tambi茅n enriquecer sus conocimientos禄.

Por su parte, la Presidenta de la Asamblea se帽al贸 que 芦estos convenios realizados con las universidades del Ecuador nos han permitido obtener experiencias favorables y son un mecanismo de integraci贸n con las instituciones de educaci贸n superior禄.  Finaliz贸 agradeciendo a la UPS por haber considerado a la Asamblea como instituci贸n para que los estudiantes realicen sus pr谩cticas pre-profesionales. Los docentes podr谩n emprender investigaciones acad茅micas.