Investigadores en formaci贸n doctoral reciben curso internacional

Investigadores en formaci贸n doctoral reciben curso internacional

 

Investigadores de la UPS pertenecientes a los grupos de investigaci贸n en Redes El茅ctricas Inteligentes (GIREI) y en Electr贸nica Y Telem谩tica (GIETEC) de la Sede Quito, as铆 como el grupo de investigaci贸n en Telecomunicaciones y Telem谩tica (GITEL) de la Sede Cuenca, recibieron el curso internacional de 芦Heur铆sticas禄. La capacitaci贸n se realiz贸 con el fin de facilitar el desarrollo de competencias para hallar soluciones 贸ptimas, generar innovaci贸n, interpretar silogismos matem谩ticos y aplicar modelamiento y simulaci贸n para desarrollo de los problemas doctorales de los investigadores en las 谩reas de telecomunicaciones, electricidad y control. 

Los docentes Juan Inga, Renato Cumbal, Marcelo Garc铆a, Arturo Peralta, Diego Carri贸n, Andr茅s Ortega, Milt贸n Tip谩n, Carlos Pillajo, Esteban Inga,  Alexander 脕guila y Leony Ortiz recibieron el curso que fue dictado entre el 6 y el 9 de junio por el Ph.D. Roberto Carlos Hincapi茅 Reyes, Doctor en Telecomunicaciones y docente de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medell铆n, Colombia. 

Hincapi茅 es un investigador de gran reconocimiento en Latinoam茅rica, es director del proyecto doctoral en Ingenier铆as del 脕rea de Telecomunicaciones y coordinador del Grupo de Investigaci贸n Desarrollo y Aplicaci贸n en Telecomunicaciones e Inform谩tica (GIDATI).

Este encuentro internacional permiti贸 a los profesores plantear soluciones a sus investigaciones doctorales relacionadas con la planeaci贸n y expansi贸n de las redes de telecomunicaciones (inal谩mbrica y de fibra 贸ptica) y el茅ctrica. Las heur铆sticas desarrolladas por los investigadores enriquecer谩n las presentaciones de art铆culos cient铆ficos.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec