Se incorporaron 208 profesionales de la UPS

El 23 de junio, en la Sede Quito se incorporaron 208 profesionales de las carreras de Psicolog铆a, Pedagog铆a, Filosof铆a y Pedagog铆a, Administraci贸n de Empresas, Comunicaci贸n Social, Gesti贸n para el Desarrollo Local Sostenible, Contabilidad y Auditor铆a, Educaci贸n Intercultural Biling眉e e Ingenier铆a en Biotecnolog铆a de los Recursos Naturales.

La ceremonia se realiz贸 en el Coliseo del Campus El Gir贸n. La mesa directiva estuvo presidida por el P. Javier Herr谩n, Rector de la UPS, Jos茅 Juncosa, vicerrector de sede, Patricio Benavides, coordinador acad茅mico y los directores de las respectivas carreras. En las palabras de bienvenida, el Vicerrector invit贸 a los profesionales a seguir siendo personas sensibles para valorar la bondad, sabidur铆a y prudencia de la gente. 芦No abandonen la sensaci贸n de estar en permanente deuda con aquellos que hicieron posible sus estudios y con la sociedad que espera de ustedes contribuciones concretas禄, dijo.

La Dra. Paz Guarderas, directora de la carrera de Psicolog铆a, dio el discurso de orden. Se refiri贸 a la 茅tica profesional, la cual se plasma en el encuentro honesto, la escucha abierta, los l铆mites claros, el valor de la palabra directa, la responsabilidad de reconocer los propios errores y en el reconocimiento de los aciertos.

Por su parte, el Rector de la UPS, se帽al贸 en su discurso que 芦el t铆tulo que reciben no solo acredita conocimientos sino a la persona que han construido desde el calor del Sistema Pedag贸gico Salesiano. Como universidad estamos satisfechos de vuestra profesionalizaci贸n pero sobre todo de su calidad humana y su conciencia ciudadana de servicio禄.

La Lcda. Patricia S谩nchez, de la carrera de Educaci贸n Intercultural Biling眉e fue la encarga de dirigirse al p煤blico en representaci贸n de los graduados y graduadas por haber obtenido el mejor promedio de su promoci贸n.  Durante la ceremonia, se entreg贸 al Lic. Esteban Sacoto el certificado de competencias del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) por haber desarrollado aptitudes de responsabilidad social, capacidad de inserci贸n, liderazgo para el cambio y habilidades comunicacionales durante sus a帽os de formaci贸n universitaria como parte del Grupo ASU Utop铆a.

El espacio musical estuvo a cargo del Coro de la UPS, dirigido por la profesora Karol Caicedo, acompa帽ada por el maestro Eduardo Florence en el piano y luego por el Grupo de M煤sica Ecuatoriana de la UPS sede Quito, dirigido por Jhonny S谩nchez. Interpretaron Ebenu Shalom Alejem de Gerhard Deutschmann y el sanjuanito Pobre Coraz贸n de Guillermo Garz贸n.