Inicia Jornada de Capacitación de Ingeniería Electrónica en la Sede Guayaquil

La carrera de Ingeniería Electrónica de la Sede Guayaquil inició con la Jornada de Capacitación para estudiantes denominada «Selección y Programación de Relés Inteligentes Zelio Logic». La ingeniera Alba Rivadeneira, de la empresa Electroleg, estuvo a cargo del programa.

El evento académico tuvo como objetivo actualizar los conocimientos de los estudiantes en el área de automatización industrial. «Las empresas que serán parte de las capacitaciones facilitaran la generación de ideas y nuevos proyectos de tesis, no solo para la universidad sino para la vinculación con la sociedad», manifestó el Mst. César Cáceres, integrante del comité organizador.

Temas como: «Tecnología Zelio Logic», «Características principales del hardware de Zelio», «Programación local y por software», fueron tratados durante la capacitación.
La tecnología del Zelio soft es un dispositivo controlador que permite automatizar distintas máquinas y procesos como por ejemplo el control de luces automáticos de encendidos en un centro comercial.

Para el master Víctor Huilcapi, director de la carrera de Ingeniería Electrónica, la creación de estos espacios permite que los estudiantes contrasten la información dada en las aulas de clases. «La jornada es para los estudiantes porque consideramos importante el aporte práctico en su futura profesión», puntualizó.

De acuerdo a la planificación realizada para la actividad se encuentran charlas en el área de telecomunicaciones, instrumentación industrial programas por empresas reconocidas en el área técnica. «Iniciamos con electrónica, pero las capacitaciones están abiertas a las demás ingenierías», expresó Cáceres.