Comunidad universitaria disfrut贸 del Concierto Coral en los campus El Gir贸n y Sur

La comunidad universitaria disfrut贸 de un evento cultural que reuni贸 a nueve agrupaciones corales del Ecuador, entre ellas las provenientes de las sedes Cuenca y Guayaquil de la UPS, que formaron parte del Concierto Coral 2016. Este evento fue organizado por la Sede Quito y se realiz贸 el 23 y 24 de junio, en los campus El Gir贸n y Sur, respectivamente.

El Rector de la UPS, P. Javier Herr谩n, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes que llenaron el Aula Magna Fray Bartolom茅 de las Casas en el Campus El Gir贸n; mientras que el Vicerrector de Sede, Jos茅 Juncosa, lo hizo en el campus Sur.

Se presentaron el coro de la Pontificia Universidad Cat贸lica del Ecuador (PUCE), dirigido por el maestro Juan Carlos Velasco, que interpret贸 Vasija de barro, Despedida y Latinoam茅rica.  Seguidamente, fue el turno de la Universidad de la Am茅ricas (UDLA), coro dirigido por el maestro Iv谩n Acosta, quienes deleitaron al p煤blico con Caris Sur Loucean, Sakyfoll y Chan Chan. El coro invitado, Enkanto, dirigidos por el maestro Iv谩n Acosta cantaron Venezuela, Las cuatro palomas y El茅.

Luego sali贸 al escenario el coro de la Escuela Polit茅cnica Nacional (EPN), dirigido por el maestro Ramiro Analuisa con las canciones How deep is your love; Osi Funy Mungu y un popurr铆 de canciones ecuatorianas. Luego fue el turno del coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), dirigido por el maestro Jorge Jaramillo G谩lvez. Las obras que interpretaron fueron: Penas, Un vestido y un amor, Quien fuera, Algo contigo y Zamba.
El coro de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), dirigido por el maestro Eugenio Auz, cant贸 Volver a los 17, Le帽a verde y El sue帽o grande.

Finalmente, fue el turno de los coros de la UPS. Los y las j贸venes de la Sede Guayaquil, dirigido por la maestra Ruth Amelia D铆az, interpretaron Odi et amo; Chabuca lime帽a y Cosita linda. La agrupaci贸n de la Sede Quito, a cargo de la maestra Karol Caicedo, cant贸 Hevenu Shalom Alegem y Pobre Coraz贸n, mientras que el coro de la Sede Cuenca interpret贸 La Historia de mi vida, Anhelos y Pobre Coraz贸n (versi贸n en kiwcha).

De esta manera sopranos, contraltos, tenores y bajos deleitaron a los presentes. Las salas se llenaron de aplausos y agradecimiento hacia los estudiantes y miembros de las agrupaciones corales que dejaron sus quehaceres habituales para compartir su talento con estudiantes, docentes y personal administrativo de la sede.