Simulacro de evacuación en la Sede Guayaquil.

Categoría: Noticias UPS

La Sede Guayaquil evaluó las condiciones de seguridad que existe en el Edifico F del Campus Centenario y la respuesta de la comunidad universitaria con la realización de un simulacro de evacuación. La actividad fue organizada y coordinada por la Unidad de Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente (UNISSMA) con el apoyo de la Dirección Técnica de Gestión de Talento Humano (GTH).

El simulacro estuvo dirigido por las brigadas de emergencia de la sede, las cuales están conformadas por docentes y personal administrativo. «Los departamentos organizadores tienen como misión fomentar la cultura de prevención a estudiantes y catedráticos», manifestó el ingeniero Jimmy Arce, Técnico de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Sede.

Para el desarrollo del evento se contó con la presencia de observadores externos como Heriberto Moreira, director de operaciones y capacitación de la Compañía Nacional de Seguridad (CONASE), quién pudo evaluar las fortalezas y debilidades de los brigadistas durante el simulacro de evacuación.

De acuerdo a lo manifestado por Arce, lo que se pretende es capacitar a la comunidad salesiana, y sobre todo a los brigadistas, en temas de desastres naturales. «El evento se desarrolló en base a los Códigos de Seguridad Humana», finalizó.