«Noche de bandoneón» en el Viernes Cultural Salesiano

Categoría: Noticias UPS

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, en su tradicional Viernes Cultural Salesiano, presentó «Noche de bandoneón» un espectáculo musical catalogado como especial por los espectadores que llenaron el Teatro Universitario Carlos Crespi. En esta ocasión la Universidad Politécnica Salesiana quiso rendir un homenaje al bandoneón y a los músicos intérpretes de este instrumento.

El concierto inició con la presentación del «Dúo» conformado por Pablo Carrión en el bandoneón y Juan Alvarado en la guitarra, que interpretaron las canciones: Hoy en día (milonga) y  Como dos extraños (tango).

A continuación se dio la presentación de la agrupación, «Aires de Bandoneón» conformado por: Pablo Carrión en el bandoneón, Ana Paredes en el piano y en la voz, Felipe Albornoz, con el acompañamiento de Luis Zúñiga en el bajo. Su presentación inició con la interpretación de la milonga Baldosa floja,  siguieron con el tango El día que me quieras continuaron con Libertango, milonga sentimental, Garganta con arena, y La Cumparsita, con la cual el grupo cerró entre los aplausos de los presentes.

Con el público entusiasmado Pedro Webster con su bandoneón, acompañado con por los Caballeros del Sur, regalaron al público un concierto de música nacional e internacional, caracterizado por el pasillos y tango.

La noche de bandoneón, se cerró con la «Orquesta Típica de Bandoneones», integrada por: Alberto Coello, Rubén Guerrero, Flavio Guzmán, Pablo Carrión y Pedro Webster, que interpretaron las canciones: Promesas y Por eso te quiero… Cuenca.

En varias de las canciones se contó con estudiantes de la UPS sede Cuenca pertenecientes a las agrupaciones Compañía de Teatro, Danza tradicional, y Baile moderno, que contribuyeron al espectáculo acompañando con coreografías y dramatización de las canciones.