Graduado de la UPS es el nuevo Secretario del Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades

Graduado de la UPS es el nuevo Secretario del Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades

 

 

Jos茅 脕ngel Tipantu帽a Vega,  joven ind铆gena oriundo del cant贸n de Pijul铆 (Cotopaxi) y graduado de la carrera de Educaci贸n Interculturalidad Biling眉e (EIB) de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, asumi贸 el cargo de Secretario T茅cnico del Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades (CNIPN) del Ecuador.

芦En las organizaciones sociales aprend铆 lo organizativo y lo pol铆tico, saber d贸nde estamos y hacia d贸nde debemos ir; por ello, la organizaci贸n debe ser complementada con lo acad茅mico y agradezco a la UPS por la oportunidad de ser profesional. Me siente honrado de ser un graduado de esta instituci贸n que me ense帽贸 la vocaci贸n de servicio y me facilit贸 los conocimientos para ponerlos en pr谩ctica禄, agreg贸 Tipantu帽a.

El dirigente, quien desde muy joven estuvo vinculado a organizaciones sociales, asumi贸 sus funciones el 1ro. de julio del presente a帽o y es el m谩ximo representante de la CNIPN. Es responsable de la administraci贸n p煤blica, por lo que entre sus objetivos se encuentran cumplir el plan estrat茅gico y operar hacia la transversalidad  de las pol铆ticas de igualdad. Tambi茅n, se propone terminar el modelo de gesti贸n que ser谩 una herramienta para la operaci贸n del consejo y trabajar en la construcci贸n de la agenda nacional de la igualdad enfocada a la participaci贸n ciudadana.

El Consejo aglutina a ind铆genas, afros y mestizos, pues reemplaza a las desaparecidas instituciones CODENPE, CODAE y CODEPMOC. Mencion贸 que considera a los profesionales de la UPS como personas innovadoras y que los j贸venes deben formarse como l铆deres para dar respuesta a los problemas sociales. 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec