Sede Guayaquil inaugura su espacio de Coworking

El pasado viernes 19 de agosto, en la sede Guayaquil, se inaugur贸 el espacio de innovaci贸n y emprendimiento Coworking StartUPS. El objetivo de este espacio es favorecer la creaci贸n de ambientes que permitan desarrollar investigaci贸n, ampliar conocimientos, as铆 como fomentar el trabajo en equipo de docentes y estudiantes.

El evento se desarroll贸 en las mismas salas del Coworking ubicado en el 4to. piso del edificio D de la sede, con la participaci贸n del P. Javier Herr谩n, Rector de la UPS, Andr茅s Bayolo y Jos茅 Juncosa, vicerrectores de las sedes Guayaquil y Quito respectivamente, y Juan Pablo Salgado, vicerrector de investigaci贸n de la UPS.

El coworking se propone como un espacio para intercambiar ideas, experiencias, poner en pr谩ctica lo aprendido en las aulas de clases y crear redes que ayuden a mejorar los proyectos en el 谩mbito personal y profesional de la comunidad. 芦La investigaci贸n tiene base la creatividad, por lo tanto, este es un espacio libre para constituir junto el conocimiento y entender c贸mo funciona禄, manifest贸 Salgado.

Para el Vicerrector de la Sede Guayaquil, es importante que este espacio se utilice para contribuir a la formaci贸n y desarrollo de los estudiantes salesianos. 芦A quien le interese generar trabajo y emprendimientos este es el espacio id贸neo禄, puntualiz贸.

El coworking representa la capacidad, valor, iniciativa y creatividad de los de profesores y estudiantes de la UPS. 芦Coworking es un medio visible, concreto de lo que la universidad es capaz de brindar a su gente禄, expres贸 el Rector de la instituci贸n.

Previo a la inauguraci贸n hubo una feria de proyectos donde se presentaron las  mejores propuestas de los emprenderos del StartUPS y realizaron un Speed Mentoring, metodolog铆a formativa donde un mentor comparte con los j贸venes sus conocimientos y experiencias.

En el evento, que concluy贸 con un brindis, juegos pirot茅cnicos y la presentaci贸n de la banda musical de la UPS, asistieron tambi茅n los profesores de la UPS participantes del Boot camp 芦De docentes a mentores禄, desarrollado en la ciudad de Cuenca los d铆as previos a la inauguraci贸n del Coworking de la Sede Guayaquil.

Noticia relacionada:

UPS crea un espacio de innovaci贸n