La Sede Guayaquil culminó la Casa Abierta UPS 2016

La Sede Guayaquil culminó la Casa Abierta UPS 2016

La Sede Guayaquil realizó, el pasado jueves 25 de agosto, la “Casa Abierta UPS 2016”, evento donde los estudiantes de las diversas carreras expusieron proyectos y trabajos de innovación elaborados en el desarrollo de sus clases. El objetivo fue mostrar a los bachilleres invitados y público en general las peculiaridades de la oferta académica de la UPS.

El acto de inauguración estuvo a cargo de Vicerrector de sede, Econ. Andrés Bayolo Garay, quién dio la bienvenida a los colegios invitados. “Este evento es para ustedes. Disfruten su instancia en nuestra institución”, puntualizó.

A la “Casa Abierta UPS 2016”, asistieron alrededor de 85 colegios y unidades educativas de la ciudad y sus alrededores quienes, a su llegada a la institución, recibieron una charla sobre la universidad y los diferentes servicios que ofrece.

Posteriormente realizaron un recorrido por los stands de las diversas carreras e instalaciones de la UPS, una oportunidad donde los alumnos salesianos pudieron mostrar a los asistentes su preparación y habilidades desarrolladas.

Los estudiantes invitados fueron participes de los actos culturales del grupo de Teatro Katharsis, Danza Moderna, Folclórica, Cheear Dance y Bandas Musicales; y los grupos juveniles ASU de Robótica y Pastoral Universitaria. “Lo que buscamos, además de mostrar nuestra oferta académica, es que los jóvenes conozcan los espacios extracurriculares donde podrán poner en práctica sus dotes artísticas, deportivas y culturales”, expresó Cesar Andrade, director técnico de Comunicación y Cultura de la sede.

El evento contó con la participación de las bandas musicales de la Policía metropolitana de Guayaquil y de la Armada Nacional.