Medallas de Bronce para estudiantes de la UPS Sede Cuenca en México

Categoría: Noticias UPS

11 estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Mecánica de Sede Cuenca participaron en el «Torneo Internacional de Robótica y Tecnologías Avanzadas» realizado en ciudad de México DF a finales del mes de agosto. Los estudiantes consiguieron dos medallas de bronce en las categorías: Retos de Humanoides-TRYTA y Batalla de 30 libras- Guerra de Robots.

El robot «Arrow» de los estudiantes Kevin Mosquera, Julio Cabrera y Juan Aguirre, ganó la primera medalla de bronce en la categoría Retos de Humanoides-TRYTA.  La segunda presea bronceada la obtuvo el robot «Filatiquin» de los estudiantes Mauricio Hillcatanda, José Sanango y Christian Córdova, que participaron en la competencia Batalla de 30 libras- Guerra de Robots.  Los logros obtenidos por los jóvenes estudiantes de la UPS son el resultado de mucho trabajo y esfuerzo dedicado a la construcción y perfeccionamiento de sus prototipos.

Además de los robots ganadores, participaron en este certamen internacional otros prototipos guiados por alumnos dela UPS. En particular, los estudiantes Paúl Delgado, Daniel Galarza, Kevin León, Jorge Cuzco, Santiago Luna, cumplieron una destacada participación.

Los jóvenes agradecieron a las autoridades salesianas por la posibilidad de asistir y participar en el certamen realizado en la Ciudad de México. «Aspiramos seguir asistiendo a este tipo de eventos internacionales que son enriquecedores y nos permiten actualizar y acumular mayores conocimientos en el campo de la robótica», afirmaron los estudiantes.