Empresas nacionales participan de la feria laboral en la Sede Guayaquil

Categoría: Noticias UPS

La Dirección Técnica de Vinculación con la Sociedad organizó la de la Tercera Feria Laboral 2016 en la sede Guayaquil, que tuvo el objetivo de generar espacios de interacción entre la empresa pública – privada y la comunidad universitaria.

«A través de estos espacios se busca apoyar al estudiante para que se acerque a la empresa y busque una oportunidad laboral» manifestó el Secretario Técnico de Vinculación con la Sociedad Bernardo Salgado durante la inauguración de la feria laboral, el evento reunió a más de 1.200 jóvenes, entre estudiantes, egresados y graduados de las diversas carreras ofertadas por la UPS.

Alrededor de 60 empresas fueron partícipe del evento que permitió a los asistentes buscar una oportunidad laboral. De acuerdo a declaraciones de Bernardo Salgado, «Se realizó una selección entre empresas y carreras lo que permitió crear vínculos mucho más concretos», afirmó.

Previo al evento, los asistentes se registraron por medio de una plataforma virtual y se les asignó una hora para las entrevistas. «Esto permitió tener una mejor organización, además este espacio abre la oportunidad para realizar las pasantías universitarias», expresó Wendy Luna, Directora Técnica de Vinculación con la Sociedad.

Para Gabriela Pontón, representante de Tiendas Industriales Asociadas (TIA), en estos eventos se puede conocer el interés que tienen los estudiantes de poder participar y de adquirir experiencia profesional.

«Veo que la universidad nos está apoyando, nos da la oportunidad de buscar un trabajo aun siendo alumnos», expresó Joselyn Chávez, estudiante de la carrera de contabilidad y Auditoría.

Se espera que para el próximo año la feria laboral se lo realice por dos días y  se sumen más empresas para que los asistentes puedan obtener oportunidades labores.