Estudiantes de la Sede Cuenca reflexionan sobre “La culpa es de la vaca”

Estudiantes de la Sede Cuenca reflexionan sobre “La culpa es de la vaca”

El Centro de Lecto-Escritura Académica – CLEA de la Sede Cuenca realizó un conversatorio sobre el libro: “La culpa es de la vaca”, una compilación de anécdotas, parábolas, fabulas y reflexiones, realizada por Jaime Lopera y María Inés Bernal.  El evento se desarrolló en el nuevo espacio del Salón del Oratorio “Don Bosco” del Campus El Vecino con la participación de estudiantes y profesores de las diferentes carreras de la Sede.

En el libro se presentan a personas que, en situaciones extremas frente a las cuales no saben cómo reaccionar, terminan culpando a otras cosas o personas. El conversatorio fue protagonizado por la participación de los jóvenes, atraídos por un libro con varias historias, las cuales pueden servir como estímulo para reflexionar sobre la vida, y las diferentes situaciones que pueden presentarse con cierta frecuencia y sin aviso.

Los conversatorios del CLEA se realizan mensualmente y forman parte de un conjunto de actividades realizadas con el objetivo de fomentar lectura en los estudiantes de la UPS, fortaleciendo sus habilidades de inferencia, evaluación y apreciación del texto.