Estudiantes salesianos logran el título de campeones sudamericanos de potencia

Categoría: Noticias UPS

Seis integrantes del ASU Potencia de la Sede Guayaquil participaron en el Campeonato Sudamericano de Potencia desarrollado en Argentina en el mes de octubre del presente año. Los estudiantes obtuvieron un importante triunfo al posesionarse como Campeones Sudamericanos.

Más de 200 atletas representantes de diferentes países entre ellos Ecuador, Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, y Brasil, compitieron en las diversas categorías desarrolladas en la competencia.

Las estudiantes Cindy Armijos y Angie Quiñonez concursaron en las categorías de 56 y 67.5 kg respectivamente; Leonardo Carriel, Luigi Carriel, Anthony Sánchez y Joshua Kontong participaron en las categorías de 60, 75, 90 y 140 kg.

«Nos hemos preparado mucho para esta competencia y los resultados obtenidos son fruto de la preparación física y psicología que nos permitió clasificar a un importante mundial», expresó Sánchez.

Como producto de entrega total en la competencia los atletas Angie Quiñonez y Leonardo Carriel obtuvieron record mundial en sus respectivas categorías. «Este campeonato estuvo dedicado a nuestro entrenador y mentor que, por cosas del destino, ya no está con nosotros, este logro fue para nuestro Champion (+)», expresó el competidor Joshua Kontong.