J贸venes participan en el I Concurso Intercolegial de Teatro en la Sede Guayaquil

El grupo de teatro Katharsis de la Sede Guayaquil finaliz贸 con 茅xito el pasado viernes 18 de noviembre el Primer Concurso intercolegial 芦DosCar谩tulas Jos茅 Mart铆nez Queirolo禄.

El evento, realizado en el Aula Magna de la Sede Guayaquil, tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de las capacidades art铆sticas y creativas en la comunidad estudiantil de las instituciones educativas secundarias de la ciudad.

Nueve fueron las instituciones participantes, pero solo tres pasaron a la gran final. El primer lugar fue para el Colegio Salesiano Domingo Com铆n, quien particip贸 con la obra costumbrista 芦La Guitarra encantada y el diablo burlao禄, el segundo lugar fue para la Unidad Educativa San Jos茅 La Salle con la obra gestual 芦La 脷ltima Estaci贸n禄 y el tercer lugar se adjudic贸 a la Unidad Educativa Sagrados Corazones, quien particip贸 con la obra 芦El 脡xodo禄.

芦En cada una de las obras se reflej贸 la pasi贸n que tienen los estudiantes por el teatro y eso es lo que debemos fomentar en nuestros peque帽os actores禄, manifest贸 Gabriel Gallardo, director del grupo de teatro Katharsis.

Como jurado calificador del evento participaron importantes y conocidos actores a nivel nacional e internacional entre ellos: Aleida Santiago, actriz y directora cubana, Johnny Shapiro, director del grupo teatral de la Espol, y Christian Cabrera, director de la Escuela de Formaci贸n de Actores.

El concurso cont贸 con la presencia de Ana Julio Rugel de Hollis, representante de las obras de Jos茅 Mart铆nez Queriolo. 芦Estamos muy contentos de aportar y apoyar al teatro colegial y ver a tantos j贸venes disfrutar de este arte es maravilloso禄, expres贸 Rugel.

Los trofeos del Primer Concurso Intercolegial, entregados a cada una de las instituciones, fueron creados por el dise帽ador V铆ctor Estrada, qui茅n plasm贸 en cada uno de los premios obras del maestro teatral Jos茅 Mart铆nez Queirolo. Adem谩s, cada uno de los participantes recibi贸 una presea de acuerdo al lugar alcanzado.

La Escuela de Formaci贸n de Actores entreg贸 tres becas a los j贸venes que se destacaron en su participaci贸n. 芦He descubierto a j贸venes que tiene gran talento para la actuaci贸n禄, expres贸 Christian Cabrera.

Por otro lado, los integrantes de cada una de las agrupaciones de los colegios recibir谩n un conversatorio – taller con el actor de cine, teatro y tv V铆ctor Arauz y la cubana Aleida Santiago el pr贸ximo domingo 27 de noviembre.

芦Este es el inicio de nuevas iniciativas que el grupo de teatro Katharsis y la UPS est谩n preparando en favor del teatro禄, finaliz贸 Gallardo.