Carrera de Ingeniería Automotriz inaugura nuevo Laboratorio de Movilidad Eléctrica

Con una ceremonia especial realizada en los talleres de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz de Sede Cuenca, se inauguró el nuevo laboratorio de Movilidad Eléctrica, Electric Movility Lab (EmoLab). El espacio dispone de herramientas didácticas y tecnológicas para el estudio del Vehículo Eléctrico (VE) que permite a la UPS mantenerse a la par con una tendencia mundial al establecer el primer laboratorio de movilidad eléctrica en el país.

El monitoreo permanente del desempeño y condiciones de funcionamiento del VE permitirá verificar, adaptar o corregir los parámetros de funcionalidad de esta tecnología y su adaptabilidad al entorno local y nacional.

El director de la carrera de Mecánica Automotriz, Cristian García, dijo que «este nuevo reto está marcado en esencia por el cambio de la mentalidad de sus estudiantes, para que sean conscientes de su responsabilidad social y busquen satisfacer las necesidades de la sociedad a través de proyectos».

Renato Fierro, director del Laboratorio de Movilidad Eléctrica, explicó que el proyecto de movilidad verde UPS está encaminado a promover el uso de la movilidad alternativa a través del uso del vehículo eléctrico. Agregó que los vehículos eléctricos se están convirtiendo en una alternativa real a los vehículos que funcionan por combustión, por las innumerables ventajas que ofrecen: el respeto medioambiental, eficiencia energética y casi cero emisiones de ruidos.

El Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez Vásquez, expresó que «las nuevas tendencias de la tecnología obligan a seguir investigando. Hay que seguir avanzando en la investigación y este laboratorio facilitará el trabajo».

El tradicional corte de la cinta la realizó Michelle Ortiz, estudiante del tercer nivel de la Carrera.