1000 homenajeados en el Festival «Los Niños Cantan a los Niños»

Categoría: Noticias UPS

Con gran entusiasmo y alegría se vivió el Festival Villancicos «Los Niños Cantan a los Niños» organizado por varias carreras de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca. El evento, realizado el pasado 02 de diciembre, se realizó en el Coliseo Universitario con la presencia de más de 1.000 niños de diferentes ecuelas de la ciudad.

El programa musical se desarrolló con la alegría de los niños invitados y el entusiasmo de los padres de familia que asistieron a las presentaciones de los coros de las escuelas participantes. También participaron con sus presentaciones: la batucada del Colegio Técnico Salesiano, los docentes del Instituto de idiomas de la Sede Cuenca, el proyecto «Pequeños Científicos» y los estudiantes de séptimo ciclo de Comunicación Social.

Los coros participantes son de las escuelas:

•    Centro Educativo Reino Mágico,
•    Unidad Educativa María Auxiliadora,
•    Unidad educativa Porvenir,
•    Unidad Educativa Asunción,
•    Escuela Carlos Crespi,
•    Unidad Educativa Asian American School

Centros educativos de los niños homenajeados:

•    Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay,
•    Proyecto Salesiano Paces,
•    Centro Educativo San José de Calasanz,
•    Instituto Especial Stephen Hawking.
•    Fundación Huiracocha,
•    Tutiven,
•    Centro de Rehabilitación Educativa Especial.
•    Unidad Educativa Miguel Merchán Ochoa
•    Estudiantes del proyecto Pequeños Científicos

Este programa se ha convertido en una tradición institucional, y se lo realiza desde la creación de la Universidad Politécnica Salesiana. Al final, los organizadores del festival entregaron a 1000 niños una funda de caramelos, un pan de pascua y un jugo. Agradecieron a las escuelas por su participación, a los auspiciantes y a las autoridades de la universidad por la colaboración brindada para la organización del festival.