Estudiantes y Profesores obtienen certificaci贸n Cambridge para el idioma ingl茅s

Desde 2015, los Institutos de Idiomas de la UPS han implementado el Sistema Cambridge como soporte en el aprendizaje del idioma ingl茅s, el cual otorga a los estudiantes la posibilidad de obtener una acreditaci贸n internacional. El Sistema es fruto del convenio interinstitucional firmado entre la UPS y University of Cambridge el a帽o anterior.

Es por ello que, en el periodo 48, se abri贸 la oportunidad que los estudiantes puedan optar por certificaciones internacionales a trav茅s de la aprobaci贸n de ex谩menes  KET (Basic User), PET (Independent User) y FCE (High Intermediate) evaluados por Cambridge University Press, mismos que permiten medir su nivel de ingl茅s seg煤n el Marco Com煤n Europeo de Referencia.

El proceso de preparaci贸n previo a la rendici贸n del examen internacional estuvo coordinado por el Instituto de Idiomas de  la Sede Quito en cada campus con una duraci贸n de tres semanas, de lunes a viernes, dos horas diarias con un total de treinta horas. Los estudiantes no cancelaron ning煤n valor por el proceso de preparaci贸n ya que esas horas fueron tomadas en cuenta como horas de tutor铆a.

Con la implementaci贸n del sistema Cambridge, se inici贸 la acreditaci贸n docente con la finalidad de que los profesores de ingl茅s obtengan la certificaci贸n B2 mediante la aprobaci贸n del examen FCE, con miras a una certificaci贸n C1 en un futuro no muy lejano. Este proceso se inici贸 con un examen de ubicaci贸n y, en base a sus resultados, los docentes empezaron un curso de capacitaci贸n con profesores extranjeros de Education First. Los docentes que han rendido su examen FCE ya se encuentran acreditados con un nivel B2.