Coro de la Sede Quito en el VII Festival de Coros por la Paz

Categoría: Noticias UPS

Desde el año 2010, cada mes de diciembre, en el Colegio Alemán de Quito,se realiza el «Festival de Coros por la Paz» que reúne a las mejores agrupaciones corales del país para la celebración del día internacional del canto coral. Este 2016, el VII Festival de Coros se realizó el 11 de diciembre y contó con la participación del coro de la UPS sede Quito.

Alrededor de 300 cantantes de diferentes instituciones ensayaron y compartieron momentos durante ese día, concluyendo la jornada con el concierto. Participaron la Cámara de Comercio de Azogues, la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), la Fundación Teatro Bolívar, la Universidad de las Américas (UDLA), la Fundación Colegio Americano de Quito, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), las Voces Cantantes de Quito (VCQ), el coro mixto de adultos del Colegio Alemán y el coro de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito.

El coro de la UPS está dirigido por la profesora Karol Caicedo y tiene como integrantes a los estudiantes Mónica Reátegui, Jhamine Rosas, Sebastián Guzmán, Dennis Ortiz, Richard Paucar, Damaris Constante, Karla Matehu, Daniela León, Renato Limaico, Diego Gaona, Gabriela Vanegas, María José Lamiña, Jazmín Palacios, José Chávez, Pablo Armas y David Tiuma, quienes interpretaron los temas «Peces en el río» y «Noche de paz».

Desde agosto del 1990, la Federación Internacional de la Música Coral (FIMC) proclamó el Día Internacional del canto coral. Mundialmente, en el segundo domingo del mes de diciembre, esta actividad debe contribuir a romper las barreras artificiales producidas por la política, por las diferentes ideologías y religiones y por el racismo que separa a la humanidad.