Cientos de jóvenes conocen la vida de Don Bosco a través de un Musical

Categoría: Noticias UPS

En el Teatro Carlos Crespi de la sede Cuenca se desarrolló, los días 30 y 31 de enero, la presentación artística denominada «El Musical Don Bosco», obra teatral preparada en 2015 por el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

El evento artístico-cultural es una adaptación de la comedia española «Don Bosco» de la autoría de Antonio Gil,  con textos y poemas de Juan Faner y música de José Antonio García Morato y Óscar Gómez. La representación teatral muestra el Oratorio Salesiano desde una perspectiva dinámica y divertida, en donde se hace realidad el sistema preventivo que es la experiencia educativa vivida por Don Bosco que se sustenta en tres ejes principales: razón, religión y el amor.

«Es una forma diferente de contar la vida y muerte de Don Bosco, así como todas su acciones para poner en práctica la manera de educar a los jóvenes», manifestó Gabriel Gallardo, quien interpreta a Don Bosco y dirige la obra.

Al Musical se dieron cita diversas instituciones y escuelas salesianas quienes disfrutaron y evidenciaron, en dos horas, la historia de Don Bosco con danza, teatro, canto y sobre todo mucha espiritualidad. «La vida de Don Bosco es muy significativa para todos los salesianos y me parece muy divertida mostrarla de esta forma», expresó Kenji Cevallos, bailarina del musical.

Para montar la obra se contó con alrededor de 60 jóvenes estudiantes de la Sede Guayaquil, quienes pusieron en el escenario todas las energías y entusiasmo por representar la vida del patrono de los salesianos. «Este es un trabajo teatral hecho con todo el amor del mundo», expresó Gallardo.

Los actores que son parte de la obra son: Gabriel Gallardo como Don Bosco, Tatiana Moreira como Mamá Margarita, Christian Ríos como Antonio, Ricardo Pico como  Magone, Amaranta Santa María como Ella , entre otros personajes.

La dirección coreográfica del musical estuvo a cargo de María de los Ángeles Andrade, la dirección musical y coral de la master Ruth Díaz, la banda por el ingeniero Kevin Barba y la producción de Dr. Luis Álvarez Rodas.

De acuerdo a declaraciones de Gallardo, en el mes de diciembre se estará presentado una nueva obra que involucre el trabajo en equipo de los grupos ASU Culturales de la Sede Guayaquil.