Fundaci贸n Salesiana PACES inaugur贸 Copa Don Bosco 2017 en la UPS

La Fundaci贸n Salesiana PACES, enmarcada en un convenio marco de cooperaci贸n con la Universidad Polit茅cnica Salesiana, inaugur贸 su campeonato de fulbito 芦Copa Don Bosco 2017禄 en el coliseo deportivo de la Sede Cuenca. Una fiesta multicolor y llena de alegr铆a protagonizada por m谩s de 600 ni帽os, j贸venes y padres de familia que asistieron a este evento.

El Padre Javier Herr谩n G贸mez, rector de la UPS, dio la bienvenida a los j贸venes deportistas que provienen de diversos sectores y a los padres de familia que asistieron a respaldarlos. Los alent贸 a participar en la contienda deportiva en la que debe primar la confraternidad y la amistad.

La ceremonia tuvo el ingreso de la Tea Ol铆mpica portada por deportistas de los equipos participantes, mientras que el pebetero fue encendido por Ren茅 Rivera. Se declar贸 a todas las madrinas como las Se帽oritas Copa Don Bosco 2017 y a cada una se le entreg贸 un presente. La promesa deportiva fue pronunciada por Joselyn Guarango.

La inauguraci贸n del torneo deportivo estuvo a cargo del Padre Juan C谩rdenas, director de la Comunidad Salesiana de Yanuncay, qui茅n expres贸 su alegr铆a por participar en la ceremonia y felicit贸 a los equipos por la organizaci贸n y el compromiso.

El Padre Juan agradeci贸 a todas las instituciones que colaboraron en la realizaci贸n de la Copa Don Bosco 2017: Ministerio de Inclusi贸n Econ贸mica y Social, Municipio de Cuenca, Comunidad Salesiana, Universidad Polit茅cnica Salesiana, Unidad Educativa T茅cnico Salesiano. Tambi茅n participaron algunos profesores de la Sede Cuenca que donaron uniformes, y muchas personas que apadrinan y acompa帽an a grupos de ni帽os trabajadores.

Carreras como Cultura F铆sica, Administraci贸n de Empresas, Ingenier铆a Mec谩nica Automotriz, entre otras, est谩n directamente involucradas con las actividades deportivas de PACES a trav茅s de sus estudiantes que cumplen labores de extensi贸n universitaria.

Edgar Gordillo, director de PACES, agradeci贸 a la universidad por el apoyo y reconoci贸 el gran aporte que los estudiantes de la UPS dan a los m煤ltiples proyectos que ejecuta la Fundaci贸n. Finalmente, Gordillo realiz贸 una invitaci贸n a la Comunidad Universitaria a participar de los proyectos de PACES a trav茅s de investigaci贸n, vinculaci贸n o como voluntarios salesianos.