Primera Jornada Abierta de Investigaci贸n en la Sede Guayaquil

En la Sede Guayaquil se realiz贸 la Primera Jornada Abierta de Investigaci贸n con el tema 芦Socializaci贸n de la gesti贸n, proyectos de investigaci贸n y sus resultados a la comunidad acad茅mica salesiana禄. En la actividad participaron los coordinadores de 12 grupos investigativos de la Sede y representantes del Vicerrectorado de Investigaci贸n.

En la jornada participaron doctores, doctorandos y docentes que se dedican a la labor investigativa con el objetivo de que adhieran a los diversos grupos de investigaci贸n de la UPS.

Durante el evento, los coordinadores de los diversos grupos de investigaci贸n, adem谩s de socializar la laboral dentro del mismo, sus l铆neas de investigaci贸n, compartieron sus logros y motivaciones para buscar nuevos integrantes. 芦TICAD es un grupo que busca la inclusi贸n educativa junto a docentes y estudiantes禄, manifest贸 Alice Naranjo, coordinadora del Grupo de investigaci贸n en Tecnolog铆as De Informaci贸n Y Comunicaci贸n Asociadas A Discapacidad TICAD.

Compartir con la comunidad acad茅mica estos logros en la investigaci贸n permite incentivar a los estudiantes a ser parte de este proceso. 芦Son los alumnos que buscan estos espacios, para conocer cual es el estado del arte y poner en pr谩ctica sus conocimientos; no solo de aquello que ven en la malla sino en temas de tecnolog铆a, que hacen sus docentes investigadores. Eso es gratificante tanto para la universidad como para los catedr谩ticos禄, expres贸 Pablo P茅rez, coordinador de investigaci贸n de la Sede.

Dentro de planificaci贸n de la Coordinaci贸n de Investigaci贸n, est谩 la preparaci贸n y ejecuci贸n del IV Congreso Internacional de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n para Sociedad, CITIS 2017. Este congreso, que se realiza por cuarto a帽o consecutivo, plantea ser un espacio id贸neo para la presentaci贸n, dialogo y difusi贸n sobre la investigaci贸n que se realiza en la UPS.

芦Desde ya invitamos docentes y estudiantes a preparar sus investigaciones para participar en el CITIS 2017禄, finaliz贸 P茅rez.