El valor de la Ética en la formación universitaria

El valor de la Ética en la formación universitaria

El pasado sábado 28 de enero y 04 de febrero, la Pastoral Universitaria de la Sede Guayaquil, desarrolló el evento “Encuentro Formativo”, donde participaron estudiantes de la asignatura de Ética de diversas carreras de pregrado.

El encuentro, realizado en el Colegio Salesiano Domingo Comín, permitió evidenciar la importancia del trabajo de la universidad en beneficio de la sociedad, siendo sus miembros agentes de cambio. “La UPS no solo busca sacar profesionales, sino personas que tengan la capacidad de gestar una mejor sociedad”, expresó el Padre Iván Segarra, capellán de la UPS.

Con estos eventos se busca fomentar en los jóvenes una conciencia humanista más allá de las aulas de clases. “Estas actividades son importantes porque como humanos debemos desarrollarnos en valores y estas acciones son parte de nuestro aprendizaje”, manifestó Allison Lara, estudiante de la UPS.

Durante la actividad se desarrollaron talleres y dinámicas que fortalecieron el trabajo realizado en las materias humanísticas de la UPS. “Es un encuentro festivo lleno de dinámica que busca que el joven concrete estas materias y fomentar los valores salesianos en los estudiantes”, finalizó Segarra.

El Encuentro Formativo de Ética se realizará cada periodo académico.

Noticia relacionada: https://www.youtube.com/watch?v=vtbf8Y89ZfE