UPS eval煤a la imagen institucional a nivel nacional

La Sede Guayaquil fue el escenario de la reuni贸n nacional de las instancias comunicativas de la UPS donde se socializ贸 el Plan Comunicacional para el nuevo a帽o de acuerdo a lo establecido en el objetivo estrat茅gico 5.4 de la Planificaci贸n Institucional 2017.

A la re煤nen se dieron cita Luis 脕lvarez, secretario t茅cnico de Comuni贸n y Cultura; Andrea De Santis, editor web; Blas Garz贸n y C茅sar Andrade, directores t茅cnicos de Comunicaci贸n y Cultura de las sedes de Cuenca y Guayaquil, respectivamente.

Durante la reuni贸n se compartieron los resultados del estudio denominado 芦Radiograf铆a de marca UPS禄, realizado durante los meses de febrero y julio del 2016 gracias a la empresa Maruri Publicidad S.A. La auditor铆a de la comunicaci贸n interna y externa de la UPS sirvi贸 para conocer el grado de satisfacci贸n de los miembros de la comunidad universitaria, en particular los estudiantes. De la misma manera, se consultaron algunos grupos prioritarios para la UPS, tales como los graduados, los alumnos de otras universidades y los j贸venes estudiantes de los institutos de educaci贸n secundaria de las ciudades de Cuenca. Guayaquil y Quito. Esta actividad refleja el compromiso social que tiene la instituci贸n con la comunidad, al analizarse de manera interna.

Para el estudio se tomaron en cuenta tres aspectos fundamentales: la imagen institucional, el conocimiento y la aceptaci贸n de su propuesta, la comunicaci贸n organizacional. Esta propuesta de auditor铆a que tuvo el aval de las autoridades de la Universidad nos ha permitido identificar las fortalezas y debilidades en el quehacer comunicacional institucional y, al mismo tiempo, proyectar una serie de acciones que vaya en beneficio de nuestra imagen como instituci贸n de educaci贸n superior.

Por medio de la calidad educativa y el compromiso institucional de crear excelentes profesionales, la UPS logra proyectar a la sociedad sus valores, reflejando as铆 el trabajo y entrega de autoridades, profesores, trabajadores en su esfuerzo por construir la Universidad.

Los estudiantes de las tres sedes se sienten muy satisfechos con la decisi贸n de estudiar una carrera de la UPS, reconociendo como elementos diferenciadores y generadores de valor agregado a su oferta educativa, tecnol贸gica, investigativa, salesiana, enfocada en la formaci贸n humana y social de los j贸venes. Entre los principales valores se destacan el: compromiso, honestidad, conocimientos, habilidades t茅cnicas, amabilidad, trabajo en equipo, liderazgo, proactividad, entre otros.

Dentro de los atributos de la UPS los diferentes j贸venes se帽alan: el excelente nivel acad茅mico, la buena ense帽anza, docentes altamente calificados y capacitados, poseer una amplia gama de oferta acad茅mica en los diversos campos, caracter铆sticas que reflejan la complacencia del estudiante con respecto a su elecci贸n por la UPS. 芦Cada vez que pienso en la UPS considero que cumpli贸 todas mis expectativas a nivel acad茅mico y humano, sin duda fue una excelente elecci贸n禄, expres贸 Kenya Carbo, estudiante de la Sede Guayaquil.

Por otro lado, la labor comunicacional realizada por la UPS se ha consolidado tambi茅n el ambiente virtual. Seg煤n ALEXA.COM, empresa de la compa帽铆a Amazon.com dedicada a la elaboraci贸n de an谩lisis comerciales y generaci贸n de datos sobre tr谩fico web, registra en febrero 2017, al portal web de la UPS como el n煤mero 115 en el ranking de los 500 sitios web m谩s visitados en el Ecuador.

Adem谩s, se continuar谩 con las campa帽as de valores salesianos con la intenci贸n de promover el conocimiento, edificaci贸n y uso de los mismos dentro de los miembros de la comunidad universitaria.

La Universidad Polit茅cnica Salesiana agradece a los estudiantes la confianza deposita en su sistema educativo, y se compromete a continuar trabajando en pro de la calidad formativa de sus alumnos en las tres sedes, Quito, Guayaquil y Cuenca.

芦El Plan comunicacional es de vital importancia, ya que contempla varios aspectos a tomarse en cuenta como la visibilizaci贸n de la UPS y fundamentalmente dar a conocer la propuesta y los servicios que ofrece nuestra instituci贸n de educaci贸n superior a sus usuarios y a la comunidad en general禄, asegur贸 Luis 脕lvarez Rodas, Secretario T茅cnico de Comunicaci贸n y Cultura de la UPS.