1st International Symposium on Environment: Ionizing Radiation and Its Impact

Sitio de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador

Investigadores de la Sede Quito reciben taller sobre el Código Ingenios

  • -

Investigadores de la Sede Quito reciben taller sobre el Código Ingenios

Tags :

Category : Noticias UPS

 

 

Profesores investigadores, asistentes de investigación y personal de Biblioteca de la Sede Quito participaron el 15 de marzo en un taller sobre el Código Ingenios a cargo del Eco. Guido Solórzano, coordinador del Centro de Difusión de Propiedad Intelectual (CEDEPI) de IEPI.

El Vicerrector de Sede, Antropólogo José Juncosa, dio las palabras de bienvenida y señaló que el Código Ingenios es un tema de importancia para la comunidad académica.

 
“En nuestra universidad ha cambiado el manejo de la producción intelectual de los docentes a la hora de publicar los resultados de investigación ya que este código distingue los derechos de autor y los derechos de explotación, de tal forma que la autoría nunca se pierde. Es un tema al que debemos dedicar esfuerzo y ser prolijos en su lectura para los procesos de investigación que llevan a cabo”, mencionó.

El Dr. Edgar Tello, coordinador de Investigación de la Sede Quito, organizó este taller para que los docentes investigadores conozcan y analicen las herramientas de este código. De acuerdo al expositor, en el documento se establecen instrumentos para la producción, transmisión y apropiación del conocimiento como bien de interés público, se promueve la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de las actividades vinculadas a la generación, transmisión, gestión, uso y aprovechamiento de la tecnología, innovación y conocimientos tradicionales.

En el taller de tres horas se abordó, también, el tema del financiamiento e incentivos a los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales en ámbitos como el fortalecimiento del talento humano, la investigación responsable y la innovación social.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Nro. de visitas 2