Investigadores de la Sede Quito reciben taller sobre el C贸digo Ingenios

Investigadores de la Sede Quito reciben taller sobre el C贸digo Ingenios

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

 

 

Profesores investigadores, asistentes de investigaci贸n y personal de Biblioteca de la Sede Quito participaron el 15 de marzo en un taller sobre el C贸digo Ingenios a cargo del Eco. Guido Sol贸rzano, coordinador del Centro de Difusi贸n de Propiedad Intelectual (CEDEPI) de IEPI.

El Vicerrector de Sede, Antrop贸logo Jos茅 Juncosa, dio las palabras de bienvenida y se帽al贸 que el C贸digo Ingenios es un tema de importancia para la comunidad acad茅mica.

 
芦En nuestra universidad ha cambiado el manejo de la producci贸n intelectual de los docentes a la hora de publicar los resultados de investigaci贸n ya que este c贸digo distingue los derechos de autor y los derechos de explotaci贸n, de tal forma que la autor铆a nunca se pierde. Es un tema al que debemos dedicar esfuerzo y ser prolijos en su lectura para los procesos de investigaci贸n que llevan a cabo禄, mencion贸.

El Dr. Edgar Tello, coordinador de Investigaci贸n de la Sede Quito, organiz贸 este taller para que los docentes investigadores conozcan y analicen las herramientas de este c贸digo. De acuerdo al expositor, en el documento se establecen instrumentos para la producci贸n, transmisi贸n y apropiaci贸n del conocimiento como bien de inter茅s p煤blico, se promueve la distribuci贸n justa y equitativa de los beneficios derivados de las actividades vinculadas a la generaci贸n, transmisi贸n, gesti贸n, uso y aprovechamiento de la tecnolog铆a, innovaci贸n y conocimientos tradicionales.

En el taller de tres horas se abord贸, tambi茅n, el tema del financiamiento e incentivos a los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnolog铆a, Innovaci贸n y Saberes Ancestrales en 谩mbitos como el fortalecimiento del talento humano, la investigaci贸n responsable y la innovaci贸n social.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec