UPS da la bienvenida a 113 nuevos becarios de la SENESCYT

UPS da la bienvenida a 113 nuevos becarios de la SENESCYT

En la sede Quito se realizaron los encuentros informativos y de bienvenida a los 113 nuevos becarios de la SENESCYT matriculados en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito. Las charlas fueron organizadas por la Pastoral Universitaria y se realizaron en el auditorio P. José Carollo del campus Sur y en la capilla universitaria de El Girón, los días 30 y 31 de marzo.

Estos encuentros tuvieron la finalidad de dar a conocer los alcances del Programa de Acompañamiento Salesiano a los beneficiarios de la política de cuotas de la Educación Superior (PASUPCES). Dirigió el encuentro el profesor Ronald Carrillo, coordinador nacional del programa y de los docentes asesores, quien les orientó acerca del apoyo integral que recibirán en la UPS y que busca contribuir a su desarrollo académico y humano.

La reunión tuvo tres ejes: informar sobre los servicios de la UPS y los acuerdos institucionales, procedimientos para el apoyo de los asesores y tutores académicos y la firma del acta de compromiso de responsabilidad académica.

Marcelo Oña, estudiante de la carrera de Computación, considera que este programa es importante y beneficioso. “Nos ayudará a llenar espacios vacíos que han quedado en la formación académica del colegio y también a mejorar nuestro rendimiento en cada nivel y así poder terminar nuestra formación universitaria”, expresó.