Estudiantes presentan método alternativo para la detección y medición de descargas parciales en Simposio Internacional

Estudiantes del Grupo de Investigación en Energías (GIE), Flavio Quizhpi Cuesta y Francisco Gómez Juca, participaron en el 10th International Symposium on Advanced Topics In Electrical Engineering ATEE 2017 (10° Simposio Internacional sobre Tópicos Avanzados en Ingeniería Eléctrica) realizado en la ciudad de Bucarest, Rumanía con la presentación del artículo científico: «Un método alternativo para parcial descargas de medidas de filtros digitales».

El artículo, realizado con la asesoría de los profesores Walter Orozco y Flavio Quizhpi, propone un método alternativo para la detección y medición de descargas parciales (defectos en sistemas de aislamiento) en aisladores tipo Pin mediante filtros digitales, el cual evidenció ser una técnica eficiente y rentable para su implementación en laboratorios de alta tensión.

Los trabajos seleccionados serán invitados para su publicación en revistas científicas de alto impacto como: Revue Roumaine des Sciences Techniques – Electrotechnique et Energetique (ISI), UPB Scientific Bulletin (CNCSIS B +) y EEA-Electrotechnics Electronics Automatics (CNCSIS B +).

Los estudiantes Quizphi y Gómez demostraron toda su habilidad y conocimientos en el trabajo presentado de forma oral frente a los participantes del evento, evidenciando el trabajo investigativo que está realizando la UPS también a nivel de grado.