Sede Guayaquil inicia el proceso de matriculaci贸n para nuevo periodo acad茅mico

Desde el pasado lunes 17 de abril, la Sede Guayaquil comenz贸 el proceso de matriculaci贸n para el ciclo acad茅mico No. 50, mismo que se desarrollar谩 desde el 08 de mayo hasta el 30 de septiembre del presente a帽o. Hasta el momento existen 5.840 estudiantes pre-matriculados.

Las carreras que inician el nuevo periodo son: Contabilidad y Auditor铆a, Administraci贸n de Empresas, Comunicaci贸n, Electr贸nica y Automatizaci贸n, Electricidad, Computaci贸n, Ingenier铆a Industrial, y las nuevas carreras de ingenier铆as: Mecatr贸nica, Ingenier铆a Automotriz y Telecomunicaciones. La matriculaci贸n para los estudiantes nuevos se realizar谩 del 02 al 05 de mayo en la secretar铆a del campus.

En la UPS se maneja un sistema de aranceles fundado en una ficha socioecon贸mica, la misma que debe ser entregada en la Direcci贸n T茅cnica de Bienestar Estudiantil. Esta herramienta permitir谩 ubicar a los alumnos dentro de un quintil de acuerdo a su situaci贸n social y econ贸mica.  Una vez que se emite la pre-factura de matriculaci贸n el estudiante podr谩 solicitar el servicio de pago diferido.

Debido a la gran afluencia de bachilleres interesados en iniciar su profesionalizaci贸n en la UPS las autoridades han decidido abrir un nuevo proceso de admisiones, el mismo que iniciar谩 el 02 de mayo y culminar谩 el 05 de mayo. Una vez realizada el proceso de inscripciones se deber谩 cancelar el derecho de examen extraordinario que tiene un costo de $140. La prueba final se rendir谩 el pr贸ximo lunes 08 de mayo.

La gu铆a de estudio la podr谩 encontrar en el siguiente enlace

Por otro lado, la parte de conocimiento institucional ser谩 enviada por medio de correo electr贸nico.