La concepci贸n educativa de Don Bosco como herramienta de cambio social

Como parte de la Jornada de Capacitaci贸n Docente de la Sede Guayaquil, la Pastoral Universitaria realiz贸 un encuentro con los profesores con el tema: 芦Corrientes pedag贸gicas y la concepci贸n educativa de Don Bosco禄. El evento, desarrollado el 04 de mayo, asistieron 18 docentes del 谩rea de raz贸n y fe acompa帽ados por sus respectivos animadores de 谩rea.

La capacitaci贸n permiti贸 orientar y fortalecer los aspectos importantes de la educaci贸n, as铆 como los nuevos retos que se tiene como educadores salesianos frente a la tecnolog铆a y los desaf铆os sociales a los que se enfrenta d铆a a d铆a el estudiante. El P. Juan C谩rdenas sdb. se dirigi贸 a los docentes de la UPS: 芦Nosotros como docentes estamos llamados a generar un importante cambio en los j贸venes a trav茅s de la educaci贸n禄, puntualiz贸.

Durante el evento se desarroll贸 un foro abierto donde los docentes y el capacitador pudieron analizar la visi贸n salesiana a trav茅s de sus propias inquietudes, permitiendo un enriquecimiento mayor sobre la filosof铆a de Don Bosco. 芦La figura de Don Bosco tienen que permitir ese encuentro con el joven para acercarnos a煤n m谩s a ellos禄, manifest贸 Jos茅 Miguel Pel谩ez, docente de la Sede Guayaquil.