Nuevas Directivas de la Ramas IEEE UPS Cuenca se posesionan

Nuevas Directivas de la Ramas IEEE UPS Cuenca se posesionan

Con una ceremonia realizada en el auditorio Aurelio Pischedda, se posesionaron las nuevas directivas de la Rama Estudiantil IEEE UPS Cuenca para el periodo 2017-2018. En el evento asistieron las principales autoridades de la UPS: Padre Javier Herrán, rector; Luis Tobar, vicerrector general; Cesar Vásquez, vicerrector de la Sede Cuenca; Mónica Huerta, representante nacional del capítulo EMBs (Engineering in Medicine and Biology Society); René Ávila, director de la carrera de Ingeniería Electrónica y Automatización, y el mentor de la Rama, Eduardo Pinos.

El principal objetivo de la Rama IEEE es buscar extenderse ampliamente sobre toda la institución y la ciudad de Cuenca con proyectos de índole social, fortaleciendo el proceso de investigación con la vinculación global y la innovación tecnológica en beneficio a la comunidad.

El P. Javier Herrán Gómez, en su intervención, señaló que la posesión de las directivas de la Rama IEEE es una demostración de la gran labor que cumplen los estudiantes en la vinculación en la realización de actividades que complementan su preparación profesional. Deseó éxito a los nuevos directivos de la Rama IEEE: “que su trabajo se repercuta en beneficio de los actores estudiantiles”, concluyó el Rector de la UPS.

Como un acto de gratitud, los actuales directivos entregaron un certificado a los salientes por la gran labor cumplida durante su periodo. Sucesivamente se realizó la posesión de la nueva directiva de IEEE UPS-Cuenca, que se propone brindar un valor agregado en la formación de sus miembros, generando oportunidades y favoreciendo el desarrollo de habilidades necesarias para el ingreso al mundo laboral.

Andrés Chacón, nuevo presidente de la IEEE UPS Cuenca, intervino para agradecer a los compañeros por confianza depositada, comprometiéndose a trabajar para que el grupo de la UPS siga manteniendo sus estándares de calidad.

Las directivas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Directiva de IEEE UPS-Cuenca:

• Consejero Rama Estudiantil: Eduardo Pinos
  • Presidente: Andrés Chacón
  • Vicepresidente: Brian Pinos
  • Secretaria: Tatiana Jara
  • Tesorera: Maribel Guamán

Directorio de la Sociedad de Robótica o Robotic & Automations Society (RAS)

• Consejero: Luis Calle
  • Presidente: Kevin Mosquera
  • Vicepresidente: David Barrera
  • Secretaria: Verónica Velásquez