Representantes estudiantiles analizan proyectos en beneficio de sus compa帽eros

El pasado s谩bado 01 de julio, la Sede Guayaquil fue el escenario de la Reuni贸n Nacional de la Federaci贸n de Estudiantes de la Universidad Polit茅cnica Salesiana (FEUPS), donde se trataron tem谩ticas importantes para los estudiantes salesianos. El objetivo del encuentro fue socializar los proyectos de cada sede (Cuenca, Guayaquil y Quito) para compartir experiencias y plantear acciones comunes para el nuevo periodo.

Dentro de los temas que se debatieron estuvieron la seguridad, el proceso de carnetizaci贸n digital y la asignaci贸n de becas estudiantiles a trav茅s de la FEUPS. Este 煤ltimo t贸pico se implementar谩 una vez que los mecanismos de postulaci贸n, evaluaci贸n, calificaci贸n y suministro sean aprobados por el Consejo Superior de la UPS. Dentro de los t贸picos a analizar para la asignaci贸n de una beca se proponen principalmente la situaci贸n econ贸mica y la excelencia acad茅mica.

En el tema de seguridad los representantes estudiantiles conversaron sobre medidas que permitan el acceso a los diversos campus universitarios s贸lo a los alumnos, profesores y personal autorizado; para ello se prev茅 implementar el uso de carnets digitales que ayuden en la automatizaci贸n del proceso. 芦Queremos implementar una herramienta que permita entrar al campus s贸lo con el carnet UPS. Esto nos ayudar谩 a tener un mayor control sobre quien entra en nuestra instituci贸n禄 puntualiz贸 Oswaldo Calle de la FEUPS Guayaquil.