1.300 atletas protagonizan la fiesta deportiva del IX Circuito Atlético Universitario

Categoría: Noticias UPS

Una gran fiesta deportiva se vivió en el IX Circuito Atlético Universitario organizado por la carrera de Cultura Física de la Sede Cuenca. Más de 1.300 participantes recorrieron la distancia de 7 kilómetros sobre terreno irregular con sectores de tierra y de asfalto, concluyendo en la pista atlética de la UPS.

Los deportistas, con una gran asistencia de estudiantes de la UPS, se dieron cita temprano a la cancha No. 2 del campus universitario con el fin de realizar el respectivo calentamiento y empezar esta competencia. A la hora de la partida los atletas se citaron en la meta en donde recibieron el banderazo de salida por parte del Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez Vásquez.

Cristian Vásconez fue el ganador de la prueba en la categoría general varones, imponiendo un tiempo de 23m01s (veinte y tres minutos y un segundo), seguido por Diego Arévalo que empleó 23m09s para arribar a la meta, y Leonardo Tenenpaguay que cronometró 23m45s.

En damas la triunfadora fue Mónica Cajamarca, con un tiempo de 27m2s. El segundo lugar fue de Lisbeth Vicuña con un registro de 27m44s y finalmente completó el podio María Ordóñez que utilizó un tiempo de 27m45s para cubrir el trayecto.

Tras cumplirse la competencia, los atletas y asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de bailo-terapia que completó la jornada deportiva salesiana.  Al final se realizó la ceremonia de premiación a los ganadores en las diferentes categorías, también se sortearon un sinnúmero de premios entre los que destacamos tres bicicletas, membresía para gimnasio y aparatos tecnológico.

Julio Chuqui, director de la prueba y de la carrera de Cultura Física, se mostró satisfecho por la gran acogida que tuvo la competencia, afirmando que pronto iniciaran los preparativos para la X edición que se realizará en el 2018. Este año el control técnico se realizó a través del sistema de chips diseñados y construidos por estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Sede Cuenca.

Los resultados por categoría fueron:

Resultados IX Circuito Atlético Universitario UPS 2017

CATEGORÍA COLEGIAL