Finaliza el Curso “Buenos Ciudadanos y Sistema Preventivo”

Finaliza el Curso “Buenos Ciudadanos y Sistema Preventivo”

Con el propósito de fortalecer el sentido cristiano y salesiano de los catedráticos, la Universidad Politécnica Salesiana realizó el Curso “Buenos Ciudadanos y Sistema Preventivo”, del 18 al 20 de julio del 2017.

El curso contó con la participación de 180 docentes de la UPS en sus sedes de Cuenca, Guayaquil y Quito, teniendo el apoyo de la Secretaría Técnica de Aseguramiento de la Identidad Salesiana y la Unidad Académica de Educación a Distancia y Virtual (UNADEDVI).

El curso se lo realizó en dos versiones, con 120 horas de duración que se desarrollaron en 3 módulos, uno por mes. Los participantes trabajaron de manera cooperativa en las diferentes actividades, donde compartieron experiencias académicas con los fundamentos de razón, religión y amabilidad, pilares del sistema preventivo de Don Bosco.

En la clausura, los docentes presentaron los trabajos finales desarrollados en cada sede y se realizó la entrega de certificados. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que la UPS propone a los docentes para su formación permanente, espacios de desarrollo de la “identidad salesiana” con conciencia ciudadana y vivencia del carisma institucional.