Pastoral universitaria conmemor贸 los 202 a帽os de San Juan Bosco

Pastoral universitaria conmemor贸 los 202 a帽os de San Juan Bosco

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

 

 

Con la finalidad de conmemorar los 202 a帽os del natalicio de San Juan Bosco (Fundador de la Congregaci贸n Salesiana a nivel mundial), la Pastoral Universitaria de la sede Guayaquil desarroll贸, del 10 al 16 de agosto, actividades que rememoraron la vida del Patrono de los Salesianos. 

Como parte de las actividades, en la capilla de la UPS, se realiz贸 el Triduo en Honor a Don Bosco, el mismo que congreg贸 a estudiantes de las diversas carreras de la UPS, personal docente y administrativo. 芦El triduo es la preparaci贸n previa a la celebraci贸n de este Gran Santo que se preocup贸 de un aparte muy desprotegida de la sociedad en su tiempo芦, manifest贸 el Padre Iv谩n Segarra, Capell谩n de la UPS.

Por otro lado, el 16 de agosto (nacimiento de Don Bosco), se realiz贸 una misa campal en el patio central de la UPS, una vez finalizada la eucarist铆a se efectu贸 la presentaci贸n de varias instituciones que rindieron, a trav茅s del arte, un homenaje San Juan Bosco. 

El Centro Juanito Bosco del Barrio Nigeria deleit贸 al p煤blico al ritmo de la marimba, el Grupo de Danza Moderna de la UPS realiz贸 una demostraci贸n de baile con el tema 芦Rosas y Espinas禄 presentada en el Musical Don Bosco en la sede Cuenca, mientras que los colegios Domingo Savio, Crist贸bal Col贸n y Domingo Com铆n optaron por repertorios musicales que hablaban de la importancia de las obras realizadas por Don Bosco. 

Para Martha Rodr铆guez, docente de la UPS, estos eventos es una forma de expresar a Don Bosco un agradecimiento por las obras realizadas sobre todo con los j贸venes. 芦Es la forma correcta de decirle gracias por todo芦, puntualiz贸.

Una vez finalizadas las presentaciones art铆sticas se realiz贸 la quema de castillo y juegos pirot茅cnicos para conmemorar un a帽o m谩s de Don Bosco.  

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec