1st International Symposium on Environment: Ionizing Radiation and Its Impact

Sitio de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador

¿Cómo reducir las brechas entre la ciencia y la sociedad?

  • -

¿Cómo reducir las brechas entre la ciencia y la sociedad?

Tags :

Category : Noticias UPS

 

 

Una visión diferente de la divulgación científica, resaltando la importancia de la conexión entre la sociedad y los investigadores, así como la necesidad de reducir las brechas entre la ciencia y la sociedad, fue el tema central de la ponencia presentada por el profesor Sabino Armenise, de la carrera de Biotecnología de los Recursos Naturales, en el Foro de NanoCiencia y Divulgación Científica, durante la Semana Nacional de la NanoTecnología y la NanoCiencia (SNyN).

 

El evento internacional, desarrollado del 28 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad de Quito, reúne a más de 30 grupos de investigación pertenecientes a 19 países miembros de la Red “José Roberto Leite” de Divulgación y Formación en Nanotecnología (NANODYF). Referentes de la divulgación de la nanotecnología en Iberoamérica se compartieron casos de éxito y compartir experiencias.

 

Armenise forma parte de la iniciativa denominada “La Biehela Científica”, asociación que trabaja de forma conjunta con instituciones y comunidades científicas para promover eventos que permiten la interacción con diferentes públicos, despertando la pasión por la ciencia en espacios dinámicos e innovadores.

 

El profesor de la UPS explica como los procesos de divulgación no se enmarcan solamente en la difusión de papers o en las aulas de clase; sino en los espacios de interacción social para lo cual se hace necesario traducir el mensaje científico a un mensaje cotidiano.

 

La Biehela Científica ha organizado varios eventos, entre ellos “El universo del BIG BANG al BIG FREEZE”, en el cual estudiantes, docentes y académicos internacionales dialogaron sobre el universo y de cómo los modelos modernos predicen una expansión infinita que terminará por congelarlo todo.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Nro. de visitas 0